Coberturas Adicionales


Los vehículos Budget incluyen, sin costo adicional, seguro obligatorio de responsabilidad civil hacia terceros, según lo establece la ley. Dicho seguro no incluye cobertura en concepto de daños al vehículo por colisión y robo, vuelco, actos de vandalismo ni robo de objetos personales en el vehículo Budget. Ni tampoco por muerte o daños del cliente u ocupantes que viajen en el vehículo Budget.

Para brindar una mayor cobertura, Budget ofrece un paquete completo de protección que incluye las siguientes opciones:

LDW

Reducción parcial de responsabilidad por daños al vehículo


El "LDW" no es un seguro. Es una cobertura opcional que exime parcialmente al cliente de la responsabilidad económica por daños al vehículo, robo y/o hurto. Si el cliente no acepta el LDW será responsable de los gastos de reparación hasta un importe máximo equivalente al valor de la exención según la categoría del vehículo. Si el cliente acepta el LDW, reducirá el importe máximo del valor de la exención y sólo será responsable del pago de una cantidad no eximible que varía según la categoría del vehículo.

El cliente puede reducir su responsabilidad de la exención por faltantes, daño, y/o robo (no reduce en caso de vuelco) pagando una cobertura adicional por cada día de alquiler de acuerdo al siguiente cuadro:

Grupo de Autos  Valor Diario Faltante, daño y/o robo
Reduce a:
Caso de vuelco:
 A - B - C   $ 73  $ 4.900 $ 65.000
D - I $ 86 $ 8.200 $ 100.000
E - J - G - M $ 106 $ 8.200 $ 100.000
F - L $ 133 $ 8.200 $ 100.000
H - N - K - O $ 166 $ 17.000 $ 160.000

Si acepta la opción LDW, el límite máximo se reducirá al valor especificado en el cuadro. El CLIENTE deberá presentar una tarjeta de crédito a la que pueda solicitársele una autorización por el valor del límite máximo (completa o reducida, en caso de haber aceptado la opción LDW). Los grupos de auto K, N y O sólo reduce el límite máximo en caso de faltante o daños, no contempla robo ni vuelco.

El LDW no reduce límite máximo en caso de vuelco.


Será de exclusiva responsabilidad del cliente todo daño al vehículo causado por uso indebido y/o por circular por caminos de tierra, ripio, arena o cualquier otro no pavimentado, aunque el costo exceda la exención, eximiendo a Budget de producirse la inmovilización del vehículo por estas causas, de toda responsabilidad por demoras, pérdidas, gastos y sustitución del vehículo. Esta garantía y obligación incluye todo daño o infracción cometida por cualquier persona, que utilice el vehículo durante la vigencia del contrato de alquiler.

Importante: Los precios están expresados en pesos argentinos e incluyen impuestos.
Toda la información publicada está sujeta a modificaciones sin previo aviso.

PAE

Cobertura de Asistencia Personal


A quiénes cubre el PAE?

Al conductor titular, conductor adicional y demás ocupantes del vehículo alquilado en BUDGET, mientras no sobrepasen el máximo establecido para cada auto.

¿Qué cubre el PAE?
  • Asistencia y atención médica (primeros auxilios, análisis, internación, operaciones, medicamentos, traslados).
  • Asistencia jurídica.
  • Reintegros de gastos.
¿Cómo accede el cliente de Budget a este servicio?

En caso de accidente, el cliente que haya adquirido esta cobertura deberá llamar a Budget Asistencia, quienes se encargarán de coordinar la asistencia.

Servicio de Asistencia. PAE

El Servicio de Asistencia Budget cubre la asistencia, gastos médicos y traslados en caso de enfermedad y/o accidente del titular del contrato y por accidente para el resto de los ocupantes del vehículo Budget.

Disposiciones generales Beneficiarios del Servicio:serán todos los ocupantes del vehículo alquilado, siempre y cuando la cantidad de ocupantes no exceda la cantidad de cinturones de seguridad del auto.
Se estipulan dos tipos de beneficiarios:
  • Beneficiario Conductor y/o Conductor Adicional:recibirá asistencia médica en caso de enfermedad y/o accidente de tránsito con el vehículo alquilado.
  • Beneficiarios Ocupantes del vehículo: recibirán asistencia médica sólo en caso de accidente de tránsito con el vehículo alquilado.
¿En qué se diferencian ambos beneficiarios (conductor/conductor adicional y ocupante)?

Básicamente en que el conductor / conductor adicional recibe asistencia no sólo si tiene un accidente con el auto de Budget sino también en caso de enfermedad o accidente de otro tipo (no necesariamente con el auto alquilado). Por ejemplo, si el conductor / conductor adicional se cae y se lastima la pierna, el PAE le cubre la consulta al médico, los medicamentos, las vendas, etc. (siempre y cuando la caída se haya producido durante el transcurso del alquiler del auto). En cambio, los ocupantes del vehículo están cubiertos por el PAE únicamente si se lastiman como consecuencia de un accidente con el auto de Budget.
Ámbito territorial: El cliente estará cubierto por el PAE en todo el territorio de la República Argentina. 

Obligaciones del beneficiario

Para gozar de los servicios cubiertos por el PAE, el cliente deberá comunicarse con la Central Operativa de AXA Assistance (la empresa que le presta el servicio a Budget),indicando sus datos personales y características del accidente o enfermedad.

Servicios incluidos
  • Asistencia médica
  • Prestaciones complementarias (tales como radiografías, estudios, etc.).
  • Internación Intervención quirúrgica Terapia intensiva y unidad coronaria.
  • Medicamentos en internación.
  • Traslado sanitario.
  • Traslado de restos.
  • Los beneficios arriba mencionados tienen un tope máximo de $3.000 (pesos argentinos) por alquiler y por persona.
  • Medicamentos: hasta un tope máximo de $300 (trescientos pesos) por alquiler y por persona.
  • Transmisión de mensajes urgentes Acompañamiento de menores.
  • Asistencia jurídica Servicio de información al cliente: se brinda en forma telefónica sobre los siguientes ítems (clima; estado de rutas; teléfonos de hoteles y restaurantes; dirección y horario de espectáculos, etc.). 
Precio PAE: $14 (por día de alquiler)

Budget Asistencia en todo el país: 0800 999 2570
Servicio brindado por la empresa AXA Assistance.

Importante: Los precios están expresados en pesos argentinos e incluyen impuestos.
Toda la información publicada está sujeta a modificaciones sin previo aviso.

ESP

Protección de Efectos Personales


¿En qué consiste?

De contratar el adicional ESP, las pertenencias del cliente Budget y de sus familiares directos, que se encuentren dentro del vehículo contratado, estarán protegidos por el servicio, en caso de robo de las mismas. El reintegro cubrirá el valor del bien sustraído hasta un máximo de $ 1.000 por todo concepto, debiendo el cliente hacerse cargo de los primeros $ 100. En ningún caso, Budget abonará, durante la vigencia del contrato, una suma superior a la antes mencionada. En la oficina de Budget donde alquila su vehículo podrá retirar los términos y condiciones del adicional ESP que tendrá validez durante la vigencia del contrato (máximo 30 días corridos) y sus renovaciones, en caso de que expresamente se solicite.

¿Las pertenencias de quiénes están cubiertas?

Del titular del contrato de alquiler del vehículo (el cliente) Familiares directos del cliente (hasta el segundo grado) que se encuentren viajando junto al cliente en el vehículo alquilado y que residan en su misma vivienda.

¿Cómo obtengo el adicional ESP?

Durante la apertura del contrato de alquiler, deberá aceptar la opción ESP. A partir de ese momento, entra en vigencia la cobertura durante el período de alquiler.

¿Qué objetos no entran dentro del adicional ESP?

Los efectos personales no alcanzados por la cobertura ESP incluyen motores, accesorios y equipamientos mecánicos (incluyen- do ciclomotores), electrodomésticos, papel moneda, monedas metálicas, títulos de propiedad, metales preciosos, estampi- llas, tickets de acceso y/o compra de cualquier producto y/o servicio y/o evento, valores, documentos de toda índole, lentes de contacto, dentaduras postizas, prótesis, productos perecederos o animales.

¿Cómo procedo en caso de robo?

El cliente deberá denunciar ante autoridad policial o judicial la existencia del robo dentro de las 24 horas de producido. La demora injustificada lo hará pasible de perder el beneficio ESP El cliente deberá presentar en la oficina Budget la denuncia realizada y completar un formulario ESP que se le proveerá en ese instante. Esta presentación podrá ser efectuada hasta la fecha de vencimiento del contrato.

¿Cómo procederá Budget?

Budget procederá a efectuar el reintegro dentro de los 30 días corridos y luego de evaluar la documentación presentada por el cliente y constatar la veracidad de los datos brindados por el mismo. Este reintegro será efectuado de acuerdo a las instrucciones del cliente acreditándolo en la cuenta y/o tarjeta que él indique.
En ningún caso, se efectuarán reintegros en las oficinas de alquiler.


Precio ESP: $8 (por día de alquiler)

Consultar por las oficinas que ofrecen este servicio.
Importante: Los precios están expresados en pesos argentinos e incluyen impuestos.
Toda la información publicada está sujeta a modificaciones sin previo aviso.